martes, 9 de noviembre de 2010

Jornada de puertas abiertas en Ademuz



El Club de Pescadores
"El Rincón"
celebró su anual jornada de puertas abiertas.



Miguel Angel con una buena trucha pescada con ninfa

En un típico día otoñal, con todo lo que ello implica: cielo cubierto, temperaturas frescas y hojas, muchas hojas por todos los sitios, incluido el río, el Club de Pescadores "El Rincón", de Ademuz, celebró un año más su tradicional jornada de puertas abiertas. Numerosos pescadores de Teruel, Cuenca y, por supuesto, del resto de Valencia, se dieron cita para tentar las arco iris con que se repuebla el acotado intensivo que este Club gestiona en el Turia.

A las 8 de la mañana del domingo 7 de noviembre nos dimos cita en el bar Pitoches. El jamón, el queso y el vino, junto con los cafés de rigor y las obligadas manzanas del "Rincón", sirvieron para que los congregados entrasemos en calor. Aunque la previsión de capturas era grande, el caudal del Turia demasiado fuerte para esta época del año, hizo que las truchas no se dejasen ver como se esperaba. Aguas altas y fuertes con demasiada corriente y pocas querencias para las truchas de repoblación impidieron que las capturas fuesen más numerosas. Aún así se consiguieron algunas capturas en lugares concretos, algunas de buen tamaño, que fueron devueltas al agua como mandan los cánones. Todas las capturas se realizaron a mosca con ninfas y streamers.






Posteriormente nos desplazamos a Los Centenarios, un alojamiento rural próximo a Castielfabib, en donde tuvimos tiempo para montar algunas moscas ante las miradas de los curiosos. Tras el montaje se sirvió una comida de hermandad que sirvió de colofón a la jornada.

No hay comentarios: