domingo, 31 de octubre de 2010

DENUNCIA FURTIVOS




Furtivos sin escrúpulos:



la lacra de nuestros ríos y embalses



Sin lugar a dudas el furtivismo es la gran lacra de nuestros ríos y embalses. Desde PescaTuria quiero denunciar el grave problema que vienen padeciendo los acotados intensivos, que se han convertido desde hace tiempo en la despensa de muchos furtivos que acuden a ellos sin ningún tipo de escrúpulos para llenar sus bolsas de truchas.



Hoy ha sido en Chulilla, acotado que viene padeciendo este tipo de visitas desde hace ya bastantes años. El acotado estaba siendo utilizado hoy para un concurso social del club Scierra de Valencia, pero ni siquiera el hecho de estar siendo pescado en buena parte de su longitud ha sido motivo para que los furtivos desistieran de pescar en él. Durante la mañana fueron vistos cuatro de ellos en algunos tramos, y por la tarde se les sorprendió pescando en la caída de la presa donde termina el tramo con muerte. Al llamarles la atención se hicieron los tontos..., que si tienen permiso del Prop, que no saben nada, que ¿Qué necesitan para pescar? Les informé de todo, advirtiéndoles además de que en estas fechas es obligatoria la pesca sin muerte, y que el sistema empleado por ellos (maiz de cebo), esta prohibido. Gentilmente fueron invitados a dejar de pescar y abandonaron el lugar. Pocos minutos después otro compañero los volvió a sorprender intentando pescar en el tramo sin muerte. Esta claro que ni tienen vergüenza ni la han conocido. Por el acento estaba claro que no eran españoles, pero también los hay de procedencia nacional que se escudan en los primeros para hacer sus fechorías.




Las riberas del río presentan sufren además la dejadez de este tipo de sujetos. Latas de maiz, botellas, -algunas de ellas rotas con el serio problema que ello supone-, bolsas de basura..., en definitiva todo tipo de suciedad abandonada junto al río. En ocasiones hemos encontrado hasta cañas de pescar de las utilizadas por ellos (de cebo en el tramo sin muerte), rotas y bolsas con truchas descompuestas en su interior.


Desde PescaTuria quiero denunciar estos hechos, a sabiendas de que actualmente poco se hace para buscar solución a este grave problema. Invito a quienes obtengan imágenes de los furtivos o de sus vehículos a enviarlas a: rca.turia@gmail.com para su publicación en este blog, y que todo el mundo se entere de quienes son estos sujetos.


Sociedades gestoras, a ponerse las pilas,

menos dominó en el bar y más vigilancia en el río.


Teléfono del Seprona 062