miércoles, 11 de marzo de 2009

Comienzo de temporada en Ademuz


EL C.P.D. EL RINCÓN DE ADEMUZ CELEBRA
EL COMIENZO DE TEMPORA CON SU
TRADICIONAL CONCURSO.

Mas de 60 pescadores, entre locales y provenientes de las cercanas provincias de Teruel y Cuenca, se dieron cita el pasado domingo 8 de marzo en el tradicional concurso organizado por el C.P.D El Rincón, de Ademuz.
A las 8 de la mañana se preparó un almuerzo en el que los participantes pudieron entrar en calor a base de la panceta, embutido y vino en bota que el Hostal Casa Domingo preparó a pie de río. "La Vivera" de Teruel puso a disposición de los pescadores un surtido de material y cebos para aquellos a los que en el último momento echaran algo a faltar.


Tras el chupinazo de rigor, comenzó el concurso en un Turia con las aguas crecidas y tomadas, como motivo de las lluvias y nieves caídas en las últimas semanas. El estado del río hizo que los mosqueros no consiguieran capturas, y que estas fuesen a parar a las manos de los que eligieron el cebo y la cucharilla. Algunas de estas capturas superaron los dos kilogramos de peso. Más que las truchas pescadas los participantes agradecieron el buen ambiente de fiesta que reinó, en una jornada en la que también se agradeció el buen tiempo reinante.

Con este concurso, el C.P.D. El Rincón da comienzo a la temporada 2009. Al término de la comida, celebrada como no podía ser de otro modo en el Hostal Domingo de Ademuz, se hizo entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas modalidades: cebo, cucharilla, mosca e infantiles. En realidad lo de menos eran los premios, puesto que este concurso se caracteriza por su informalidad y por perseguir un fin distinto del habitual en estos casos: el buen ambiente y el compañerismo entre pescadores y amigos que coinciden este día para dar el pistoletazo de salida, en este caso "chupinazo", a la nueva temporada en puertas.

2 comentarios:

Cucudrulu dijo...

Fue una magnifica jornada tanto en capturas, como en el magmifico ambiente ke reinaba entre los participantes. Esperemos k como dice el articulo empieze la temporada de verdad y se echen truchas mas a menudo.

Pacoja dijo...

Soy un gran aficionado a la pesca, y como todos o casi todos los pescadores de la zona voy frecuentemente al coto de Ademuz, con mayores o menores alegrias, simplemente escribia porque me gustaria saber que tengo que hacer para ser socio del coto, ya que lo deseo desde hace mucho tiempo y he preguntado varias veces a diferentes persona sin resultados.
Tambien me gustaria aprender a pescar a mosca, ya que es una modalidad que me encanta pero de la cual solo conozco parte de la teoria, si alguien la respuesta a estas dos preguntas ruego me la envie a javi_serna@hotmail.com, se lo agradeceria de verdad, muchas gracias y a seguir trabajando.