domingo, 3 de junio de 2012

Información de última hora sobre el acotado de Chulilla

Club de Pesca Deportiva La Rinconá de Chulilla



El acotado de Chulilla volverá a repoblar con trucha arco iris y rebaja el precio de los permisos de pesca y amplia los lugares de expedición para facilitar al pescador el acceso al acotado.


  1. A partir de junio se va a volver a repoblar el coto con trucha arco iris. La primera repoblación tendrá lugar el 14 de junio. Lamentablemente la situación económica del club, debido a las bajas que han habido, no da para más, pero dentro de nuestras posibilidades haremos todo lo posible por repoblar hasta el mes de octubre, al menos una vez al mes.
  1. Hemos actualizado los precios de los permisos, quedando de esta forma:
Socios con muerte............4 euros
Socios sin muerte.............2 euros
No socios con muerte.......15 euros
No socios sin muerte.........6 euros
Los permisos se pueden sacar en el Balneario y también a partir de ahora en la Cervecería "La Tasca", en la plaza de Chulilla, a partir de las 8 h. en ambos lugares, facilitando con ello la obtención de los permisos para todos aquellos que deseen pescar en el acotado.
4. Los socios que a principio de año pagaron solamente la cuota de socio (40 euros) y quieran ahora pagar la derrama pueden hacerlo abonando la parte proporcional por lo que queda de temporada, 65 euros, haciendo una transferencia o ingreso a nombre del Club de Pesca Deportiva La Rinconá, c/c. nº: 2100 5489 91 0100142583, poniendo en conceptos su nombre y derrama 2012. Con ello evitarán tener que sacar el permiso cada vez que quieran pescar en el coto.
5. Recordamos que todos aquellos que deseen darse nuevamente de alta en el club pueden hacerlo mediante ingreso o transferencia bancaria al nº de cuenta señalado, de las siguientes formas:
a) Cuota de inscripción (100 euros en un solo pago o dos de 50 euros este año y el que viene), más cuota anual (40 euros).........total 140 o 90 euros según la modalidad escogida. Este modo exige el pago del permiso diario de pesca al precio de socio antes descrito.
b) Cuota de inscripción y cuota anual más derrama 2012 ( euros).... total 205 o 155 euros según modalidad escogida.

6. Los días 16 y 17 de junio tendrá lugar en el acotado un curso de perfeccionamiento de técnicas de pesca a mosca organizado por el Scierra Club de Pesca a Mosca de Valencia, e impartido por el pescador de competición perteneciente a la selección nacional de pesca a mosca Jordi Oliveras. El curso es muy restringido pero tenemos reservadas tres plazas para los miembros de nuestro club que lo quieran hacer, al precio especial de 60 euros. Los que deseen apuntarse pueden hacerlo llamando al teléfono: 963445146. Para este curso se reservará el tramo comprendido entre el muro aguas abajo del balneario hasta las compuertas de las antiguas balsas de engorde, por lo que rogamos a todos los socios que dejen este tramo sin pescar durante estos dos días. Toda la pesca en el curso se realizará en la modalidad de pesca sin muerte.
7.  Aprovechamos también para informaros de que se han tramitado en Consellería diversas solicitudes, como la de la ampliación del acotado que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Chulilla y va en marcha; la de control de cormoranes para la finales de temporada; y la de nombramiento de dos vigilantes adjuntos de pesca que esperamos nos sea concedida en breve.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es logico que se repueble el coto y se vede una zona para que unos Sres hagan un curso de pesca, las truchas las pagamos los socios ¿ QUE CASUALIDAD QUE SE REPUEBLE JUSTO ANTES DE ESTE CURSO ? porque el club scierra no lo hace en su coto ?

Roberto Coll Alcalde dijo...

Lógica pregunta, que tiene una clara respuesta.
Son varias las razones. Primera, el tramo elegido dentro de nuestro acotado tiene unas características que no tiene el coto del club Scierra, la proximidad del balneario en donde se celebrarán otras actividades y los participantes y acompañantes se dejarán unos duros comiendo, algo que en estos momentos de economía viene bien para todos. Segundo, todos los participantes, excepto los pertenecientes al club de La Rinconá (hay tres plazas reservadas para los que deseen participar) pagarán los permisos de pesca y las truchas se quedarán, con lo cual el club recibe un dinero que también viene bien, las truchas permanecerán en el río y luego los socios disfrutarán de ellas, y además se nos hace una publicidad de la que también estamos necesitados después del desacato producido por el famoso Real Decreto. A todo esto el coto tiene más de 3 kilómetros, de los cuales la zona reservada apenas supone 300 metros, con lo cual no se perjudica a nadie. La casualidad, como muchas veces sucede, se queda en eso, en casualidad..., pero más vale casualidad que beneficie que perjudique.
Espero que con esto se hayan aclarado sus dudas.

Anónimo dijo...

Roberto, siento discrepar de tus razonamientos.Creo que después del desacato como tú dices, la prioridad y mejor propaganda son los propios socios, que han permanecido a pesar de todo. El primer día de pesca con la ilusión que supone,una vez perdida media temporada, se encuentran un trozo de coto vedado para actividades de otro club, aunque sean 300m.Si van a pescar sin muerte por qué no se utiliza el acotado sin muerte.¿Es este inicio una declaración de intenciones de que el coto va a ser el lugar donde se celebren numerosas competiciones y cursos varios como en el pasado?.Por favor,señalizar adecuadamente el trozo vedado, no todos sabemos donde estan las compuertas de la granja de engorde.Hace unos años por desconocimiento de limites, me puse a pescar y resulta que en ese lugar estaba vedado para una competición, aunque pedí de manera sincera perdón, me sentí tratado como un peligroso criminal, por la jet de la pesca, en el acotado de mi club.