jueves, 29 de octubre de 2009

Jornada de pesca a mosca en Ademuz

Organizada por la S.P. EL RINCÓN, de Ademuz

JORNADA DE PESCA A MOSCA

De nuevo la S.P. El Rincón, de la población valenciana de Ademuz, nos sorprende con otra de sus iniciativas. Esta vez, en pleno mes de octubre, y con una temperatura más primaveral que otoñal, organizó una Jornada de Pesca a Mosca en el acotado intensivo que gestiona a su paso por este bello enclave valenciano que linda con Aragón y Castilla.
A las 8 de la mañana nos dimos cita en el Hostal Domingo, algo más de una veintena de pescadores y amigos llegados de la vecina Teruel, de Valencia y de otros lugares cercanos. Poco después pudimos practicar la pesca en el acotado que la sociedad gestiona en el Turia, a su paso por Ademuz. El Turia bajaba algo tomado debido a las lluvias que durante la semana cayeron en la parte alta del Guadalaviar y del Alfambra. Pese a ello los que probamos fortuna pudimos disfrutar de la pesca de las truchas arco iris con las que se repuebla periodicamente el acotado, y que una vez más demostraron su fuerza y bravura prendidas del anzuelo.



A las doce del mediodia, y a orillas del Turia, nos juntamos para montar moscas y compartir conocimientos ante el torno de montaje. Ninfas, streamers, secas y hasta alguna "Palomino" salieron de las hábiles manos de los montadores.


La jornada finalizó con la obligada comida en el Hostal Domingo, en la que no faltó la paella, las carnes y los postres típicos del Rincón de Ademuz.


Desde Pescaturia agradezco la invitación y doy la enhorabuena a la S.P. de El Rincón por esta jornada fruto de sus demostradas inquietudes por la pesca, animando a sus directivos a continuar por este camino.

2 comentarios:

ramses dijo...

Hola buenas noches .
Soy un joven pescador de valencia, el otro dia vi un reportaje en caza y pesca tv que trataba de los intensivos del alto turia , este reportaje me picó a ir a pescar a ademuz ya que cada fin de semana voi a benageber y hay posibilidades de que me lleven a pescar a el acotado de ademuz,nunca e estado pescando truchas en el tramo alto del Turia ,e pescado en el coto de ribaroja ,y en el rio cabriel (casas del rio y vadocañas) y me gustaria ir el proximo dia 23 de enero a ademuz , ¿seria posible que usted me dijera los dias abiles o alguna pagina web , que señuelos son los mas aconsejables , pesco con una linea del 4 y caña de 9 pies y vadeador ,pero tambien me gustaria que me recomendara un profesional como es usted señor Roberto, muchas gracias desde Benageber
Ramses.

ramses_bass@hotmail.com

Muchisimas gracias

Unknown dijo...

gracias por las respuestas