domingo, 4 de octubre de 2009

Intensivo de Chulilla


LORIGUILLA CIERRA SUS COMPUERTAS
EL INTENSIVO DE CHULILLA COMENZARÁ A FUNCIONAR EN LA MODALIDAD DE PESCA SIN MUERTE HASTA EL TERCER DOMINGO DE MARZO
Las recientes lluvias caídas por toda la Comunidad han motivado el acostumbrado cierre de compuertas en el embalse de Loriguilla. La menor necesidad de agua en el área metropolitana de Valencia, el agua caída y la necesidad de almacenar este agua en los embalses motivan este cierre de compuertas, que como todos sabemos suele producirse en estas fechas ante las primeras lluvias de otoño. Esta situación se mantiene hasta la primavera, abril o mayo, cuando las necesidades de agua comiencen a aumentar y sea necesario volver a desembalsar. Las consecuencias para el medio son ya conocidas al invertir los caudales naturales del río Turia.
El Turia en Chulilla presenta un bajo caudal con aguas ligeramente tomadas.
El cierre de las compuertas de Loriguilla ha hecho que el Turia presente ahora un aspecto muy diferente del que tenía hace unas semanas. De tener un gran caudal que incluso dificultaba mucho el vadeo por algunos tramos del río, ha pasado a tener un caudal mínimo que lo hace totalmente transitable. Las corrientes han dado paso a los tablones de aguas paradas. Además el bajón sufrido, junto con las escorrentias, han originado que el agua presente un aspecto ligeramente tomado no muy agradable, aunque el tiempo se encargará de devolverles su habitual transparencia.
El intensivo de Chulilla comenzará el próximo 12 de octubre a funcionar en la modalidad de pesca sin muerte en su totalidad hasta el tercer domingo de marzo.
Por segundo año consecutivo el intensivo de Chulilla volverá a funcionar como acotado sin muerte en toda su longitud hasta el tercer domingo de marzo, fecha habitual de inicio de temporada Recordamos pues la obligatoriedad de devolver al agua con vida, y en el mejor estado posible, todas las trucha que se capturen en dicho periodo. Los días hábiles de pesca son los sábados, domingos, lunes y festivos, y los permisos pueden obtenerse en el bar El Cantón en Chulilla.

No hay comentarios: