domingo, 7 de marzo de 2010



Asamblea General Extraordinaria
del
C.P.Deportivos de Valencia

Crítica situación del C.Pescadores Deportivos de Valencia

El pasado sábado 6 de febrero se celebró según lo previsto la Asamblea General Extraordinaria del Club de Pescadores Deportivos de Valencia, convocada por la actual Junta Directiva, ante los últimos acontecimientos producidos en el seno de su directiva. Con anterioridad fue remitida un escrito del ya ex – presidente Florencio Caballero, en el que admite unas irregularidades económicas en las cuentas del club, que ascienden a 7.528 euros, junto con otro escrito de dimisión como presidente de Florencio Caballero.

78 socios del C.P.D. de Valencia se dieron cita en el local del club. En la asamblea, presidida por la actual junta directiva, se dio cuenta de los hechos acontecidos en los últimos meses. El club cuenta en la actualidad con 1.140 socios, frente a los cerca de 5.000 con los que contaba hace sólo unos años. El club decano de la C. Valenciana, con más de 80 años a sus espaldas vive una crítica situación económica, conocida al destaparse la gestión del hasta hace poco su anterior presidente. Se citó una deuda que puede superar los 8.000 euros, y 1.400 euros de cuotas de socios sin abonar.

Ante esta crítica situación se plantearon dos soluciones. La primera consistente en aprobar una derrama a fondo perdido de 90 euros por socio, en dos mensualidades de 45 euros. La segunda fue una participación del local de 100 euros como inversión, cantidad que se reembolsaría a quienes la hubiesen pagado junto a la parte proporcional de los beneficios producidos. Ambas propuestas estaban dirigidas a paliar la necesidad de 80.000.- euros que el club necesita en el presente ejercicio para pagar las deudas pendientes (Puerto, Pinedo, Villamarchante) y los gastos previstos. También se informó de que la deuda pendiente en la hipoteca del local asciende a 108.000 euros, que con los gastos de cancelación previstos puede llegar a los 115.000. euros. La venta del local es una necesidad, afirmó la actual directiva, pero el momento para venderlo no es precisamente el mejor y la situación es preocupante. Los miembros de la junta directiva manifestaron no conocer las operaciones del Sr. Caballero, y de asumir el reto de tirar hacia delante en esta difícil y complicada situación cuando lo fácil hubiese sido dimitir y salir corriendo. Manifestaron también su empeño en sacar adelante el club y luego convocar elecciones a presidente, encargando una auditoria para conocer el alcance de la situación económica real del club.

Tras numerosas intervenciones de los asistentes entre las que destacó la idea propuesta de llevar a los tribunales al anterior presidente por sus presuntas irregularidades, se pasó a la votación, acordándose por mayoría proceder a notificar a todos los socios del acuerdo de pasar a cobro una derrama de 90 euros a fondo perdido.

Comentario: por una vez, y sin que sirva de precedente, paso a dar mi opinión personal sobre este escabroso asunto, apoyado si cabe en mi condición de socio del C.P.D. de Valencia. Llegados a este punto, del que nadie que conociese un mínimo de los entresijos del club se extraña, cabe plantearse los motivos que han llevado a esta lamentable situación del club. No es momento de hacer leña del árbol caído, en este caso el Sr. Caballero. A mi modesto entender todos hemos sido culpables en la proporción de la vinculación de cada uno con el club, de su caída. El Sr. Caballero por sus presuntas irregularidades y manejos, su junta directiva por permitirlo y no hacer bien “sus deberes”, y el resto de socios –en menor medida- por no responder las veces que se ha convocado una asamblea general. Tampoco me valen ahora las lamentaciones de que el Sr. Caballero no dejó trabajar ni se tuvo ayuda de nadie, pues cuando alguien planteo soluciones y ofreció ayuda no se tuvieron en cuenta, y tiempo hubo de plantear un frente común a las pretensiones del Sr. Caballero si se hubiese querido. Lamento mucho la situación, pero esto es lo que hay…, y lo que pienso.

No hay comentarios: